18/02/2016. Rol » Mundo de Tinieblas » Hombre Lobo

Aquí podréis descargar la Hoja de personaje de Hombre Lobo: El Apocalipsis adaptada, tanto para la 2ª/3ª Edición como sistema H20 (alfa).

Versión 2ª/3ª Edición Versión 20 Aniversario (alfa) Versión H20

Esta hoja de personaje trae consigo algunos cambios en las reglas:

  • Esquivar: Esta Habilidad ha desaparecido y en su lugar entra Consciencia. Para esquivar ahora se utiliza Atletismo.
  • Lingüística: Desaparece de la lista y los idiomas se gestionan por separado. En su lugar entra Tecnología.
  • Hurto Vampiro V20 ha añadido esta Habilidad en sustitución de Seguridad. Yo también la he puesto en la lista para compensar el añadido de Academicismo.

Versión v20 Alfa
La versión del 20 Aniversario que se presenta como Alfa fue creada antes de que saliera una versión oficial en español y su traducción en algunos Rasgos varía. Concretamente, la versión Alfa usa los nombres de las versiones de 2ª y 3ª Edición.

Sobre la hoja de personaje
Esta hoja de personaje es extendida y modular. Los Dones, Rituales y Fetiches van en hojas separadas para poder anexar nuevas hojas a la ficha. Esto sirve al doble propósito de evitar quedarse sin espacio como ocurre con la hoja oficial y permitir explicar mejor qué hace ese Rasgo. Cuando sea necesario se puede imprimir una nueva hoja de Dones, Rituales o Fetiches y añadirla a la hoja del personaje, en su lugar correspondiente.

Además tiene algunos cambios personales. Los más evidentes son que el hueco de los Dones se ha convertido en espacio para Habilidades Secundarias. Mi estilo de juego utiliza mucho este tipo de Habilidades, por lo que el espacio designado es para ellas el mismo que para las Habilidades Básicas. Sin embargo, también hay otros cambios más sutiles. Ahora la Naturaleza y Conducta están al principio, junto con el Concepto. El Rango también está en la parte de arriba, y en la segunda hoja hay espacio para los Méritos y Defectos, equipo transportado y el Renombre. He intentado dejar en la primera hoja los Rasgos que más se utilizan en una historia, dejando en la segunda hoja los que son narrativos o informativos, y que no requieren buscarlos continuamente.

Como podrás ver, hay un hueco para un Rasgo llamado “Idioma”, que tiene círculos como las Habilidades. Si te fijas bien, notarás que delante, en Conocimientos, aparece la Habilidad de Academicismo, pero ha desaparecido Lingüística. La explicación es sencilla:

Academicismo no aparece en la lista básica pero se la he añadido porque los Homínidos no son analfabetos. Vale que un Lupus no tenga interés en culturizarse pero un Homínido recibe potencialmente la misma educación que cualquier otro humano. Para poder poner Academicismo eliminé Lingüística, que no representaba correctamente el aprendizaje de los idiomas y en su lugar he puesto el espacio para los idiomas en un apartado distinto. En las ediciones 20 Aniversario de los juegos, finalmente Lingüística fue eliminado, por lo que este cambio ahora es oficial.

Si tú como Narrador no quieres usar este sistema, puedes apuntar Lingüística en los huecos de Conocimientos y/o usar el hueco de Idiomas simplemente para detallar los idiomas que conoce el personaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hojas de personaje
Mundo de Tinieblas
Otros Juegos