18/02/2016. Rol » Mundo de Tinieblas » Hombre Lobo

Tus personajes de Hombre Lobo: El Apocalipsis tienen sus hojas de personaje ¿sus Tótems de manada no?

Descarga la hoja de Tótem (antigua) Descarga la hoja de Tótem 2016

Creación de una ficha de tótem

  • Paso 1: Seleccionar el Afinidad (Elemental, Naturae, Ancestro, Perdición, etc) y su Alineamiento (Kaos, Tejedora, Wyrm, Gaia, Selene (Luna) o Helios).
  • Paso 2: Repartir 8 puntos entre Rabia, Fuerza de Voluntad y Gnosis.
  • Paso 3: Apuntar los Hechizos “Percibir Trochas” y “Reformación”.
  • Paso 4: Suma todos los puntos del Trasfondo “Tótem” de los miembros de la manada, y resta el coste de Trasfondo del tótem de la manada. Los puntos restantes pueden ser utilizados para adquirir mejoras en el tótem y habilidades.

Cambios en las reglas respecto al oficial
En las reglas oficiales el cose de compra de las mejoras y habilidades del tótem es de entre 1 y 5 puntos en lugar de los que aparecen en esta hoja de tótem. Sin embargo, el libro especifica que estos gastos de experiencia para comprar mejoras y habilidades sólo pueden hacerse cuando una circunstancia especial lo admita (cuando se une un nuevo miembro, cuando los miembros de la manada ascienden de Rango, etc). Con el sistema que yo he puesto los jugadores pueden invertir experiencia en el tótem siempre que quieran. Sin embargo la cantidad de puntos se incrementa para reflejar el tiempo que tarda el tótem en adquirir mejoras y habilidades. Si el coste fuese el mismo, en poco tiempo el tótem sería extremadamente poderoso.

Además, el Narrador debería mantener la hoja de tótem fuera del alcance de los jugadores para evitar abusos. Los personajes rinden tributo al tótem mediante rezos y gasto de experiencia, y el narrador los apunta en la ficha. Cuando el tótem acumula suficiente como para adquirir alguna mejora o habilidad, puede informar a los jugadores de que el tótem “tiene experiencia suficiente para mejorar”. Los jugadores pueden decidir si el tótem lo invierte o lo guarda, pero en caso de ser invertido el Narrador comprará lo que crea necesario sin que los jugadores sepan exactamente cómo se ha invertido. La única compra que los jugadores deberían poder hacer voluntariamente es la de que un miembro adicional pueda usar las bendiciones. Es cosa de los jugadores averiguar cómo de poderoso se vuelve su tótem mediante la interpretación, no mirando la ficha. El Narrador puede conceder experiencia extra al tótem si los personajes realizan misiones para su tótem.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hojas de personaje
Mundo de Tinieblas
Otros Juegos