30/12/2017. Rol » Mundo de Tinieblas

La guía no oficial para patear culos con estilo.

Es posible que en estos momentos te estés preguntando por qué demonios hay un manual de Maniobras de Combate si ya existe un manual oficial sobre el combate (Mundo de Tinieblas: Combate). La respuesta es sencilla.

Hace casi una década escribí un manual alternativo para Mundo de Tinieblas centrado en las artes marciales y el combate especializado. En aquel momento utilizaba mucho una versión casera de las reglas de Combate y un día simplemente lo plasmé todo en un documento. El manual de Combate era un buen suplemento de consulta pero lamentablemente todo su contenido se basaba en unas reglas que limitaban muchísimo la narrativa. La primera intención de este manual es adaptar esas maniobras al sistema clásico narrativo de Mundo de Tinieblas (en concreto lo escribí en tiempos de Segunda Edición, pero es fácilmente adaptable a las ediciones siguientes consultando la tabla que tienes al final del manual).

El segundo motivo es que el manual oficial opta por darte una serie de maniobras genéricas y luego las agrupa bajo diferentes configuraciones para crear las artes marciales, pero realmente todas ellas usan las mismas maniobras. Este manual rescata las maniobras personalizadas según el arte marcial, como las que aparecieron para Kailindo y Duelo de Klaives en el Manual del Jugador de Segunda Edición de Hombre Lobo. Maniobras que realmente dan color al juego y le dan personalidad y que no se parecen en nada a las maniobras genéricas que aparecen en Combate.

Espero que te resulte útil Maniobras de Combate: La Guía No-Oficial para Patear Culos con Estilo.

Descargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hojas de personaje
Mundo de Tinieblas
Otros Juegos