16/02/2016. Sin categoría

¡Allá vamos otra vez! Se inicia la nueva etapa de Fenriss Files con cambios no solo en el diseño sino en el espíritu del sitio.

Antiguamente Fenriss Files solo era un directorio donde localizar fácilmente todos los archivos que iba subiendo. No tenía más pretensiones que eso y se suponía que debía ir bien. Sin embargo durante estos años me pasó dos veces que el hosting donde alojaba la página me la tiraba abajo. Es lo que tienen los hostings gratuitos, tampoco puedo quejarme por el servicio.

El primero, en php5.cz, era un hosting de Chequia y todo funcionaba bien hasta que empezaron a llenar la web de publicidad y ya por último cerraron el acceso ftp a todos sus usuarios que no fueran de la zona. Ya en este sitio había tenido problemas porque me borraron el Deimos: La Quimera por pesar más de 100 Mb lo que me obligó a moverlo de sitio varias veces hasta terminar alojándolo en Google Drive.

El segundo sitio donde alojé Fenriss Files fue Nixiweb y recientenemente decidieron tirarla abajo por la baja cantidad de usuarios que recibe la web. Entiendo que la web no es precisamente forocoches, pero tampoco hace acopio de recursos del servidor para mantenerse online. Ni si quiera usaba bases de datos pues no era más que un html con una lista de enlaces.

Finalmente he podido alojarla en un hosting privado que me han cedido amablemente. Evidentemente yo no cobro y nunca he cobrado por ninguno de los documentos que subo a la web por lo que no puedo permitir que el sitio me genere un gasto y es el primer motivo por el que Fenriss Files siempre ha estado alojado en servidores gratuitos.

¿Debería monetizar el sitio? No lo sé. Soy de la vieja escuela, los que compartían con los demás sin pedir nada a cambio. Es la principal razón de que Deimos y mis fichas estén en Google Drive y no en Mega o lugares similares. No gano absolutamente nada por las descargas, ni si quiera indirectamente. Quizás si lo hiciera podría pagar un hosting y hoy día parece que si no ganas algo por lo que haces estás perdiendo el tiempo. De momento seguirá tal cual, incluso el nuevo material que suba lo haré a Google Drive. Una cosa que sí me gustaría es que no apoyéis a aquellos que enlacen mi material a otros lugares, porque si no me lucro yo, menos tiene que hacerlo un listo que recopila documentos y los pone en su cuenta. Además me sirve al doble propósito de controlar las descargas para saber qué documentos merecen más la pena y cuáles no interesan a nadie.

Pero no todo es malo porque al haberme tirado la página me han obligado a actualizar el sitio, lo que significa que he rediseñado la web y ahora es responsive, cosa que la anterior no. También va a incorporar un blog donde intentaré escribir cosas de interés friki, desde unboxings hasta revisiones de reglas, opiniones sobre módulos, hasta programación si se tercia. Me quiero obligar a estar un poco más activo porque de un tiempo a esta parte las obligaciones me han absorbido el Glamour y llenado de Banalidad (como diría un changeling).

Sobre los documentos, he decidido remaquetarlos todos. Algunas fichas como las de 20º Aniversario se crearon cuando no había información en español y la lista de Habilidades no concuerda del todo. Poco a poco iré subiendo el material actualizado, pero por ahora ya se puede disponer del que había en la web.

Bienvenidos a #FENRISS_Files 3.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hojas de personaje
Mundo de Tinieblas
Otros Juegos